¤DOJO CHILE¤


 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Historia de Jiu Jitsu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ZeeLo
Cinturon Blanco
Cinturon Blanco


Masculino Cantidad de envíos : 16
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 22/09/2007

MensajeTema: Historia de Jiu Jitsu   Vie Sep 28, 2007 6:08 pm

El Jiu Jitsu comenzo en la India, en la epoca de Buda. Los monjes budistas que peregrinaban por Asia para difundir su religion, muchas veces eran asaltados y asesinados por vagabundos o soldados. Estos hechos se repitieron sin cesar entorpeciendo el proceso de expansion del budismo. Debido a los ataques, los monjes crearon un sistema de lucha sin el uso de armas (ya que esto ultimo iba contra sus reglas) que les permitiese adquirir la habilidad necesaria para defenderse de estos ataques.

Jiu Jitsu significa el arte suave,y tiene 3 principios basicos: La tecnica, la palanca y la base.

Jiu Jitsu es un deporte completo que integra el aspectos fisico,mental y espiritual tambien desarrolla todos los aspectos de calidades físicas como fuerza, resistencia, flexibilidad, la coordinación, agilidad, aceleracion, etc... Ayuda que sus adeptos piensen que mas rapido, mas claro, y proporciona autodominio, confianza, determinación y serenidad.



Históricamente, todos empezo alrededor de 500 AC con el nacimiento de príncipe Siddhartha Gautama al norte de India , un miembro de la tribu de Sakya. Un hombre de inmenso conocimiento y cultura, él propagó el Budismo a lo largo de los Discípulos de la India quienes viajaban y diseminaban su fe a lo largo del país. Viajando a pie por muy largas distancias, los monjes tenían a menudo que defenderse contra ladrones que infestaban los campos. Fue entonces cuando ellos crearon un estilo de combate que no involucró violencia abierta ni el uso de armas, lo cual estaba contra sus creencias religiosas. Éste fue el nacimiento del Jiu Jitsu. Su escencia era el espíritu de autodefensa. Es la aplicación de leyes de físicas como la palanca, momento de fuerzas, equilibrio, centro de gravedad y el estudio minucioso de los centros vitales del cuerpo, lo que hizo al Jiu Jitsu un arte científico de luchar. Luego de un tiempo, el Jiu Jitsu empezó a emigrar a otros países y llegó a Ceylon, Birmania, Tibet, Cian, Asia Oriental Sur y finalmente Japon(antes del nacimiento de Cristo). Creció, se desarrolló y se conocio como el "Arte Suave." Sus principios: La autodefensa aplicada con fuerza mínima, sin el uso de fuerza brutal que les permitia a los individuos más débiles defenderse contra los adversarios físicamente más fuertes.

Desde la India el Jiu Jitsu llego a China, y desde alli al Japon aproximadamente en el anio 200 a.c. En Japon se desarrollo y refino, se le incorporo el uso del kimono y se mantuvo su tecnica en secreto por siglos, estando su practica reservada para ciertas clases sociales.

Ju significa algo así como suave, flexible, que cede. Jitsu significa arte, técnica. Por lo que la traducción de Jiu-Jitsu seria la del Arte de la Suavidad, o de lo que cede, de lo flexible.

Por aquel entonces la sociedad Japonesa se dividía por castas, donde después de la nobleza, los samurais eran la clase social mas poderosa. El samurai era un guerrero que tenía un alto nivel de entrenamiento en las artes de la guerra, que incluían un sofisticado dominio de ciertas armas, como la espada (katana), el sable, el arco, o la alabarda entre otras. Junto al dominio de estas armas, el samurai adoptó un complejo sistema de creencias basado en el budismo Zen y al que llamó Bushido o Camino del Guerrero, el cual le dotó de un carisma y personalidad única, que junto con sus habilidades marciales dieron a estos guerreros su mítica imagen.

Pero a menudo las armas no eran suficientes para conseguir la victoria en el campo de batalla. A veces estas armas se dañaban o se perdían y el samurai tenía que enfrentarse con sus manos vacías a enemigos fuertemente armados. Aquí es cuando recurrían al Jiu-Jitsu. Era necesario vencer rápidamente y para ello aprendieron a utilizar la fuerza y la energía de su oponente en su favor.

Pero no todos los samurai usaban las mismas artes. Estaban organizados por clanes o familias, al mando de un señor feudal o Daymio, al que servían de día y de noche. Cada clan tenía sus propias señas de identidad y a menudo eran grandes rivales entre ellos. Y en cada clan, se entrenaba y se aprendía siguiendo las directrices de un Maestro que representaba a una escuela determinada o Ryu.

A mediados del siglo XIX, Japón salió de su etapa feudal, y con ello desaparecieron los privilegios entre clases sociales, lo que supuso el fin de los samurais, y con ellos desapareció gran parte del antiguo conocimiento marcial. El Jiu-Jitsu dejo de enseñarse y sus técnicas se guardaban en secreto o solo se enseñaban en determinados grupos selectos. Ya a finales del siglo XIX, principios del XX, que volvió a reaparecer, pero sustancialmente transformado de la mano de dos grandes Maestros: Jigoro Kano, fundador del Judo y Morihuei Ueshiba, fundador del Aikido, ambos sistemas versiones modernas del antiguo sistema japonés.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Milo
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 22/08/2007

MensajeTema: Re: Historia de Jiu Jitsu   Vie Sep 28, 2007 9:07 pm

jajaja te motivaste.... wen aporte....pero me gustaria ver algunas tecnicas... o que se expliquen algunas.. xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ZeeLo
Cinturon Blanco
Cinturon Blanco


Masculino Cantidad de envíos : 16
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 22/09/2007

MensajeTema: Re: Historia de Jiu Jitsu   Vie Sep 28, 2007 10:46 pm

voy a ver si encuentro fotitos por internet,las subo a un servidor (imageshack) y las subo enseguida
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Historia de Jiu Jitsu   

Volver arriba Ir abajo
 
Historia de Jiu Jitsu
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HISTORIA 100 años del automóvil
» "Respeto a Mourinho, pero el que pasará a la historia es Guardiola"
» El mejor articulo de la historia de defensa central
» ALBERTO, el FUTBOLISTA más LONGEVO de la Historia del club.
» un poquito de cine e historia!!! EL DELOREAN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¤DOJO CHILE¤ :: Estilos :: Jiu Jitsu-
Cambiar a: